escudo
loguelicn
UELICN
Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico
MAPA DEL SITIO
CASTELLANO| INGLES | QUECHUA | AYMARA
 

Nuestras funciones según Ley

La Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), es una Unidad desconcentrada del Ministerio de Gobierno, creada el 13 de Abril de 2009 mediante Resolución Multiministerial N° 035, con el propósito de llevar adelante la administración de los recursos económicos, asignados por el Tesoro General de la Nación (TGN) al programa 22 “Administración Integral de Lucha Contra el Narcotráfico” en el marco de la Nacionalización de la Lucha Contra el Narcotráfico, asumida por el Presidente Constitucional Sr. Evo Morales Ayma.

La creación de la UELICN, es una respuesta del Estado Boliviano a la comunidad internacional, por primera vez en la historia un país en Sudamérica asume esta lucha con recursos propios, responsabilidad, dignidad y soberanía, sin injerencia de organismos, ni potencias extranjeras y sin descuidar de modo alguno el compromiso de luchar de forma frontal ante este flagelo de la humanidad como es el narcotráfico.

El Gobierno del Presidente Evo Morales Ayma emitió el Decreto Supremo N° 0282 del 2 de septiembre del 2009 otorgando un Reconocimiento Económico Mensual en consideración a que el personal policial, militar y civil que trabaja en la lucha integral contra el narcotráfico, está expuesto a esfuerzos, riesgos y presiones permanentes inherentes a esta lucha. Estos recursos provienen del Tesoro General de la Nación (TGN) son administrados y distribuidos por la UELICN.

 

Mision y Vision

Mision

La UELICN es una unidad desconcentrada dependiente del Ministerio de Gobierno, creada a iniciativa del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID), con la misión de administrar y dotar recursos logísticos, técnicos y operativos a los organismos nacionales encargados de la interdicción y erradicación en la lucha contra el narcotráfico como son la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y las Fuerzas de Tarea que coadyuvan en esta labor; y con el propósito de garantizar la lucha antidroga en Bolivia con recursos financieros propios y aquellos que provengan de la cooperación internacional sin condicionamientos de dependencia ni interferencias de ninguna índole.

Vision

La UELICN es la unidad ejecutora del Estado Plurinacional de Bolivia encargada de proveer insumos y recursos logísticos, técnicos y operativos a las fuerzas y unidades especiales de la lucha contra el narcotráfico, en el marco de una rigurosa política de defensa y preservación de la Soberanía Nacional, de plena responsabilidad compartida con la Comunidad Internacional respecto a los alcances globales del flagelo del narcotráfico, y de absoluta transparencia, eficiencia y eficacia en la ejecución de los presupuestos financieros que esta Unidad administra con el fin de consolidar una nueva Política de Estado en materia de lucha integral contra las drogas.

 

Funciones de la UELICN

 

btncito Cumplir con las políticas, estrategias, planes y programas, diseñados y aprobados por el CONALTID y/o Ministerio de Gobierno en temas de Lucha Contra el Narcotráfico.

btncito Proporcionar el apoyo logístico necesario para la lucha contra el narcotráfico a las Fuerzas de Tarea quienes ajecutan los trabajos de Erradicación e Interdicción.

btncito Coordinar y ejecutar actividades de tareas técnicas, administrativas/operativas, cumpliendo con las metas de gestión establecidas para el apoyo en la lucha contra el Narcotráfico.

btncito Desarrollar mecanismos de apoyo para la lucha integral contra el Narcotráfico.

 

 

 

 

Objetivo general y específicos

 

btncito Objetivo general de la gestión

Administrar los recursos financieros con transparencia, eficiencia y eficacia garantizando el accionar de los trabajos de interdicción y erradicación desarrollados por las Fuerzas de Tarea.

btncito Objetivos específicos

Apoyo a la Interdicción: Para contribuir a la reducción del tráfico ilícito de drogas, proporcionando apoyo logístico a las unidades y grupos operativos encabezados por la FELCN.

btncito Pago del Reconocimiento Económico: Administrando de forma eficiente y transparente dicho pago para los efectivos que participan de forma operativa en la lucha contra el narcotráfico.

btncito Apoyo a la Erradicación: Contribuyendo a la racionalización del cultivo de la hoja de coca, mediante el apoyo logístico a las unidades y grupos operativos dependientes del Comando Nacional de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

 

 

 

 

 

btnintereslogomarbandera


 

Telefono: (591-2) 2113837 - 2115294 - 2141364
Fax:(591-2) 2110494 - 2146653
Departamento de Sistemas - Comunicaciones
Correo Electronico: uelicn@uelicn.gob.bo
Dirección: Av. Victor Sanjinez Nº 2678, Plaza España 3er y 4to Piso Ed. Barcelona, zona Sopocachi
La Paz - Bolivia
xhtml css rss
Politicas de Uso

 
mapfacebookmapatwiter